Guía para cuidar tu vela

El mecanismo de una vela parece sencillo ¿verdad? Enciendes la vela y disfrutas de ella. Pero no, hay normas, tiempos y una serie de cuidados básicos que alargarán su vida útil.

Si el vaso se ennegrece enseguida, la mecha está torcida o te dura poco, aquí te dejamos algunas recomendaciones para alargar la vida de tus velas para que puedas aprovecharlas más tiempo.

Si sigues estos sencillos consejos, tus velas se mantendrán mucho mejor y el aroma impregnará tu hogar durante más tiempo.

 

1. La primera vez que utilices la vela déjala encendida varias horas. Lo más recomendable es esperar a que la capa superior de la cera esté completamente líquida, de este modo se evita que se formen agujeros alrededor de la mecha.

 

2. Corta la mecha regularmente. No es necesario que lo hagas con cada uso pero si de manera frecuente para evitar que ahúme o se recaliente el cristal de la vela. La longitud ideal de la mecha es entre 3 y 5 mm.

 

3. Utiliza un apagavelas o una tapa para quitarle el oxígeno cuando quieras apagarla. Si lo haces soplando se producirá un humo negro desagradable y si la mecha es de algodón es probable que se cree una “palomita” en la punta.

 

Consejo importante: Si tu vela comienza a hacer un túnel la mecha puede tener problemas para mantenerse encendida. Si el túnel no es terrible, a menudo se puede arreglar. ¿Cómo? Usa un cuchillo de mantequilla para sacar con cuidado la cera que ‘’sobra’’ para nivelar la superficie de la cera. Toda la cera debe estar nivelada y aproximadamente 1/3 por debajo de la mecha. La paciencia es clave aquí.

 

¡No olvides echarle un ojo a nuestro Instagram para más consejos sobre cómo cuidar tu vela!