Hola müun lover! Si todavía no has tenido la oportunidad de quemar cera de soja en lugar de la parafina tradicional déjame decirte que te estás perdiendo una gran serie de beneficios, tanto para tu nariz, tu bolsillo o tu salud.
De hecho, consumir cera de soja, ya sea en vela o en cera para derretir (soy melts), es una opción mucho mejor a la parafina tradicional por muchas razones. A continuación te nombramos algunas de ellas.
1. La cera de soja es natural
La cera de soja es un aceite vegetal hidrogenado que se vuelve sólido a temperatura ambiente. Una vez cosechado, los granos de soja se limpian, se parten, se descascaran y se enrollan en copos. La cera de soja no contiene nada artificial, lo que la convierte en una mejor alternativa a la cera de parafina anticuada, que está hecha de aceite de petróleo y produce subproductos dañinos cuando se quema o se derrite. La cera de soja no es tóxica, lo que la hace mejor tanto para el medio ambiente como para su salud
2. La cera de parafina puede contener benceno
Muchas marcas de velas convencionales hacen sus velas con cera de parafina. La cera de parafina se obtiene de derivados del petróleo. Se ha confirmado que la cera de parafina libera sustancias nocivas cuando se quema, lo que ha contribuido a su caída en desgracia. En 2009, un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Sur encontró que las velas de cera de parafina encendidas emiten benceno. La Sociedad Estadounidense del Cáncer clasifica el benceno como carcinógeno, una sustancia que promueve el crecimiento del cáncer. En el mismo estudio de 2009 realizado por la Universidad Estatal de Carolina del Sur, encontraron que la cera de soja no desprendía benceno, a diferencia de la cera de parafina.
3. La cera de soja es ecológica
La cera de soja está hecha de soja (bastante obvio ¿no?), eso quiere decir que es amigable con el medio ambiente porque la soja es un recurso renovable. La de parafina deriva del petróleo, que no es un recurso renovable. Esto es un factor a tener en cuenta si estás embarazada, tienes hijos, mascotas, o no quieres morir lentamente por intoxicación. Intenta evitar comprar velas que no indiquen el desglose exacto de los ingredientes.
4. La cera de soja quema de forma más ‘’limpia’’.
Vale, hasta aquí todo suena perfecto, ¿verdad? Pero te estarás preguntando que quiere decir que una vela quema de forma más limpia. Ahí va la explicación:
Debido a que la cera de soja está hecha de materiales naturales, podemos decir que al encenderse la vela creará una llama más limpia que la cera de parafina derivada del petróleo. Es común escuchar a la gente quejarse de dolores de cabeza cuando se queman velas de parafina, pero en general, esto no se debe al olor de la cera sino a los químicos que libera en el aire.
Hay muchas más razones por las que la cera de soja es una opción mucho más saludable que la parafina, si quieres experimentar sus beneficios no dudes en visitar nuestra tienda, ahí encontrarás una amplia variedad de aromas, tanto en formato vela como en soy melts!
Deja una respuesta