Compra una vela y plantamos* un árbol 🌲| Envíos* en 2-4 días. | Envíos a Europa* YA DISPONIBLES.

Nuestra primera feria artesanal

El mundo de las ferias artesanales es pura magia, y hasta que no lo vives no lo sabes. Dejando de lado el echo de las horas interminables, también esta la emoción de no saber qué va a pasar al final del día. Si tienes una tienda que es online (como nuestro caso) es increíble sentir en primera persona la reacción de la gente al conocer tus productos, y si los compran ya ni te cuento!

Al ser nuestra primera vez me puse a hacer listas como una loca porque quería que todo fuese perfecto, pero aún así cometimos algunos errores que quiero compartir en este post.

1. No escatimes en material de decoración y productos

Nosotros pensamos que en nuestra parada simplemente tendríamos una mesa de 2m y solo compramos un mantel de 2,5m. Nuestra sorpresa al llegar ahí fue que las mesas eran de metro y medio pero podíamos coger dos. 

¿Resultado? Pusimos las dos mesas en forma de L y por suerte Gerard llevaba otro mantel en el maletero del coche, pero no lo suficientemente largo. Finalmente pudimos hacer el apaño.

2. Utiliza cajas de almacenaje para transportar el producto. 

¿Parece bastante obvio, verdad? Pues para nosotros no lo fue! Pusimos todas nuestras velas en cajas que teníamos ya por casa. Al llegar ahí nos desorganizamos muchísimo, no sabíamos donde estaban la mitad de las cosas y fue bastante caos… 

Tampoco tuvimos en cuenta el hecho de que la feria artesanal se hacia en el paseo marítimo y al final del día, las cajas de cartón perdieron su forma a causa de la humedad. 

Error numero dos que no volveremos a cometer. 

3. Haz una lista de todo el stock que tienes antes de ir a la feria.

Es curioso que con lo fan que soy de las listas se me pasara totalmente hacer un recuento de cada una de las velas que teníamos, durante el mediodía, aprovechando que no pasaba mucha gente, hicimos un recuento y las organizamos. 

¿Por qué? Básicamente si tenéis una tienda online y cogéis todos los productos para llevarlos a la feria, si al final del día no restáis las ventas, puede llegar un pedido de un producto que ya no tenéis en stock y estaréis un poco estresados porque acabáis de vender algo que no tenéis. 

La organización es super super suuuuper importante. 

4. Apuntar bien todas las ventas que se generen.

Vendas 3 productos o 30 apunta siempre en una libreta la cantidad, el producto y el método de pago. 

Al final del día sí cuadráis la caja sabréis exactamente los beneficios generados y los productos que más han gustado a la gente. 

5. Compra unas buenas luces.

‘’Es verano, a las 9 de la noche aún hay luz’’ Eso fue lo que pensé y compre unas luces ridículas que no iluminaron nada. Acabamos siendo la parada mas oscura de toda la feria! Pero aprendimos, siempre hay que llevar elementos de iluminación para destacar más cuando oscurezca. 

Y podría seguir con pequeñas cosas pero la verdad es que todos los problemas los pudimos resolver con facilidad, realmente en estas ferias la gente es consciente del trabajo que lleva crear y emprender y siempre están dispuestos a echar una mano o ayudar, y eso se agradece muchísimo. 

Nos ha gustado tanto la experiencia que el 4 de septiembre vamos a repetir, y esta vez iremos bien preparados (o eso espero). 

Cómo no sé bien como acabar el post os voy a contar la anécdota del día: durante el medio día, de la nada uno de los coches que estaba aparcado delante empezó a sacar humo por la zona del capó, la policía rápidamente intentó apagarlo con un extintor pero empezó a quemar por la parte de abajo. Entonces cortaron la calle (por seguridad, por si el fuego se hacía más grande y afectaba a toda la hilera de coches) y acudieron los bomberos. 

Apagaron el fuego abriendo el capó a golpe de palanca e inundaron el capó con agua, fue increíble de ver en directo. Luego ya vino la grúa y se llevo el coche. A saber si estaba abandonado o no… pero pagaría por ver la cara del dueño del coche cuando le digan ‘’ale, aquí lo tienes, casi causa un incendio y estos son los restos del coche que tenías’’

Uff que anécdota tan larga! Pero los que seáis de pueblo sabréis que pocas veces pasan cosas y cuando pasan las vivimos al máximo jajaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *